Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Paul Pope hecho un Playboy. 2009-02-17
 

Imagen enlazada

La culpa la tienen los de ENTRECOMICS (imprescindible blog tebeístico donde los haya) que en una de sus entradas nos ponían la imagen de ahí arriba con el título "I can't see anything but that pink dot!" y realmente no pude mirar otra cosa que ese punto rosa y no me quité ese punto rosa de la cabeza en unos días, clara demostración de que cuando se te oculta una cosa es cuanto más piensas en ella.

Este hecho me hizo investigar de donde salía esta ilustración del gran "Pope".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y descubrí, y muestro, que esa ilustración era parte de los dibujos que hizo para la presentación, envoltorio y acompañamiento de una figura de resina basada en la portada de un número de la revista PLAYBOY de 1978 y que la chica en cuestión era la Playmate de ese mes, Monique St Pierre. Aquí arriba podéis ver la portada de dicha revista con dibujos de Paul Pope copiando esa portada, la figurita en cuestión y la caja que la cubría con dibujos del dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen en l?nea

Nosotros hace poco hemos podido ver en castellano dos interesantísimas obras popianas, el SOLO y el tomo de BATMAN: AÑO 100.

Aquí arriba os pongo imágenes de sus trabajos recientes en USA, la portada de la nueva recopilación de su 100%. Una página de una colaboración en un número de la colección de LONE RANGER, una historietita del "Llanero Solitario" protagonizada por un coyote. Una portada que ha hecho para la colección JERSEY GODS. Y, finalmente, la portada del tomo que aún tardará en publicarse de BATTLING BOY de la que podéis ver información e imágenes en el blog del autor, el PULP HOPE: http://pulphope.blogspot.com/.

Para más información no podéis perderos la interesantísima entrevista en el Zona Negativa que recorre carrera, cuerpo y alma de este ícono creativo.

Imagen enlazada

Pero yo no os quería dejar pensando en ese "punto rosa" y en lo que oculta por lo que aquí abajo os pongo la imagen original que copió Pope para la ilustración que ha dado inicio a esta entrada. La imagen es el poster central de la revista con Monique en todo su despampanante esplendor. Podemos comparar el poster con la ilustración buscando las siete diferencias y podemos ver, entre otras cosas que las modas depilatorias "venusianas" han cambiado de una forma radical en estos treinta años.

Imagen enlazada


Daniel Acuña, hay vida tras la "eternidad". Salvador Larroca. El Invencible Iron Man ahora en Castellano.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.