Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Tras el ULTIMATUM. Españoles en las nuevas series del sello Ultimate de Marvel. 2009-02-09
 

La Marvel por los USA esos está efervescente, el Quesada y sus acólitos parecen víctimas del virus de la entropía y lo contagian a las comicbuks de guionizan y editan llevándolos de evento a evento de una forma compulsiva pareciendo que viajan en una super-montaña-rusa-hiper-acelerada-supra-recargolada ... y hasta ahora nos han hecho disfrutar de lo lindo peeero ... Tras la Invasión secreta que en estos momentos estamos teniendo en España (hace unos meses en los USA) tengo la sensación que se les han acumulado eventos y el caos (no Kaos, ése está implicado en alguno de los supraeventos por llegar) está sobrevolando las ediciones marvelitas esperando para clavarle las garras.

En pocos meses hemos visto cómics de la "Iniciativa", unos Pre-Invasióm, otros relacionados con la Invasión Secreta, los Post-Invasión, "Monosos", seguimos con subsellos como "Max" o "Marvel Adventures", vemos colecciones que cuentan historias del pasado, otras ancladas en el futuro, hemos visto colecciones "NOIR", series "DARK", las colecciones "galácticas" han sufrido varios crossovers y están inmersas en el "War of Kings", la colección de Spider-Man tras la decisión Quesadiense de anular parte del pasado van dando tumbos con resultados irregulares dependiendo del equipo creativo que se encarga de cada arco argumental. Ahora anuncian en la convención de Nueva York nuevas colecciones (una decena por lo menos) entre las que hay una de los X-Men guionizada por Claremont y que seguirá la historia de los mutantes desde que Claremont los dejara en el lejano 1993 en manos de Jim Lee (que pasó de sólo dibujar a dibujar y escribir), ... y más y más.

Creo que necesitaremos una buena brújula para encontrar el Norte Marvelita y ... aquí no la encontrarás.

Imagen enlazada

Y en el lado "ULTIMATE" de la vida hemos sufrido el "ULTIMATUM" (mega ilustración de las portadas ahí arriba) y todo se ha puesto patas arriba. La miniserie de 5 números guionizada por Jeph Loeb y dibujada por el "hiperlativo" David Finch quiere suponer un punto y aparte en este subuniverso y ... como viene siendo habitual en estos eventos, y como habitual, nos estamos "acostumbrando" al hecho y desensibilizándonos, las consecuencias son trágicas, tan trágicas que algunas colecciones tras este "ultimatum" acaban con un "REQUIEM". La imagen de los Ultimate Fantastic Four de Pascual Ferry es precisamente la portada de ese número "one-shot" Requiem.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y tras el Requiem, la resurección, un concepto muy cristiano y muy "superheroico". Nuevas colecciones que siguen las antiguas con nuevos equipos creativos. A destacar una nueva "Ultimate Spider-Man" que sigue guionizando Brian Michael Bendis pero en el apartado gráfico llega David LaFuente, parece que su trabajo en Hellcat y en el Annual de este Ultimate Spiderman han convencido a muchos. El dibujante de la serie de Ultimate Spiderman, Stuart Imonem salta sorprendentemente a los New Avengers.

Además se inicia la largamente esperada "Ultimate Avengers" que guioniza Mark Millar y que se inicia con un arco dibujado por nuestro Carlos Pacheco (ese lápiz del Capitán América atravesando la ventana es suyo). Buen comienzo en su retorno a la Marvel tras el larguísimo y fructífero periodo en la DC. No seré yo el que recuerde ahora las opiniones que tenía (¿tiene?) Carlos Pacheco sobre la línea Ultimate ni sus comentarios sobre lo innecesario que era crear esta línea de tebeos en la época cuando Quesada se hizo con las riendas de la Marvel y en plena la polémica sobre la línea ultimate y la "continuidad" en los tebeos.

Y sigue la serie de los Ultimates pero con nuevo nombre, "New Ultimates", y nuevo equipo dibujante, a Loeb le acompañará Frank Cho. Abajo os dejo el boceto de la primera portada de Frank Cho para esta nueva serie.

Imagen enlazada

Pese a todos los pesares y a lo que pueda parecer por el texto, aún creemos que el Quesada tiene una flor en el culo y la suerte no le abandonará y que saldrá airoso y reforzado de este aparente desaguisado en el que creemos que se ha metido.

Para ampliar información de los autores españoles que comento:


Hugo Petrus.- De Los tres mosqueteros a Orgullo y prejuicio pasando por un "Hombre-Lobezno". Quim Bou. ORN 3, Berserker.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.