Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Enero 2009-02-05
 

1.Entre las novedades de Image para Abril, encontramos el primero de una serie en la que se publicarán adaptaciones de obras clásicas de la literatura. Como primer número, tenemos la adaptación que Bill Sienkiewicz realizó a principios de los 90 para la editorial independiente First de la obra de Herman Melville, Moby Dick. Aunque no sabemos cuales serán los números siguientes, recordemos que en esa misma colección, había adaptaciones tan apetecibles como las de Alicia en el País de las Maravillas de Kyle Baker, La Letra Escarlata de P. Craig Russell y Jill Thompson, Dr. Jekyll y Mr Hyde de John K. Snyder III o La Jungla de Peter Kuper.

Por cierto, que el formato recuerda bastante a las que ahora mismo está editando en nuestro país el grupo SM con autores españoles (espectacular La Odisea de Federico Villalobos y Jorge González).

2.En una entrevista concedida al CBR, la editora Diana Schutz, anuncia la publicación para septiembre de la antología en blanco y negro Noir, que incluirá historias cortas de autores de la talla de Brian Azzarello, Ed Brubaker, David Lapham, Paul Grist, Fábio Moon y Gabriel Ba, Jeff Lemire o M. K. Perker.

3.Schutz también ha anunciado la novela gráfica 3 Story: The Secret History of the Giant Man, del autor Matt Kindt. Precisamente de este autor, Norma publica este mes su obra más conocida Super Spy, uno de los éxitos de la temporada pasada (en la que se recopilan historias cortas en los que con una narración original se nos desmenuza los avatares de los espías durante la Segunda Guerra Mundial).

4.Las nominaciones a los Oscar de este año, se han olvidado de The Dark Knight, ya que entre las nominaciones principales, sólo Heath Ledger por su excelente interpretación del maníaco Joker ha conseguido la suya, como mejor actor secundario. El resultado, el 22 de febrero.

5.Sorprendente la noticia de que el editor Bob Schreck ha sido despedido por DC, se supone que como parte de los despidos que se habían anunciado hace semanas por parte de la compañía madre Warner Bros. Schreck tiene una larga trayectoria como editor en el que ha editado títulos como Sin City o Madman para Dark Horse, Jay and Silent Bob de Kevin Smith para Oni Press (editorial en la que fue co-fundador) o The Dark Knight Strikes Again y últimamente la línea All-Star para DC.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6.Como complemento a la imagen del mes correspondiente a Northlanders, comentar que entre los próximos artistas que intervendrán en la colección podremos ver a Vassilis Lolos (autor independiente muy personal y relacionado con los hermanos Ba y Becky Clonan (autora de American Virgin y de Demo, precisamente con Brian Wood)) en un especial dedicado a las tácticas de combate vikingas y a Danijel Zezelj, en un segundo especial en el que veremos una versión de las Valkirias, más real y alejadas de las visiones mitológicas de las mujeres guerreras vikingas. Para más adelante volveremos a ver a Davide Gianfelice, que realizó el primer arco argumental de la colección, y a Leandro Fernandez.

7.Atención, que marzo se presentará duro en cuanto a material sobre Watchmen, y es que, coincidiendo con el estreno de la película en España (el 6 de marzo) nadie quiere perder oportunidad. Así, a los tres tomos anunciados por Norma, Watching The Watchmen de Gibbons, Watchmen, El Libro de la Película y El Arte de Watchmen, Dolmen editará a finales de febrero W de Watchmen, libro de la colección Pretextos escrito por Rafa Marín y que servidor espera ansioso (recordemos que el señor Marín ya realizó una excelente disección de este trabajo en la parte dedicada a Watchmen en le libro Alan Moore: El Señor del Tiempo (1996, número 5 de la colección Nexus de Global Ediciones)).

8.Las esperanzas puestas en Peter Milligan en su nueva andadura como guionista regular de Hellblazer, aumentan cuando he visto que estará acompañado en un arco argumental de seis números del excelente Sean Murphy.

9.Julio es la fecha prevista para la publicación por parte de Vertigo de la novela gráfica basada en El Hombre Invisible de H. G. Wells, The Nobody, el primer trabajo para la editorial de Jeff Lemire, conocido fundamentalmente por la trilogía para Top Shelf, Essex County. Esta es la primera de las tres novelas gráficas que forman parte de la intención del sello de apostar por este tipo de productos, y a ella seguirán las ya anunciadas Second Lives de Peter Bagge y Luna Park de Kevin Taylor y Danijel Zezelj.

10.Después de los dos episodios de Batman, Gaiman hará un hueco en su apretadísima agenda para realizar una historia corta (12 páginas) sobre Metamorfo, que será dibujada por Mike Allred y que según parece formará parte de un proyecto especial que está preparando el dibujante-autor para DC.

11.Ha aparecido ya en formato pdf el catálogo de la editorial Astiberri, y además de todo lo bueno que viene para este 2009, es un placer y una envidia dar un vistazo a todo lo que han publicado durante estos últimos años. Imprescindible muchas de sus obras. Daros una vuelta por Astiberri.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imágenes del mes de enero Autores españoles en las novedades USA para Abril 2009.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.