Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mike McKone homenajeando a Punisher, homenajeando al mundo. 2009-01-25
 

Recientemente, en las noticias de Diciembre del 2008, ya comentábamos los homenajes que estaba haciendo Mike McKone a momentos cruciales de la vida del Castigador en las portadas de la nueva colección de Punisher en los USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Allí os poníamos los homenajes de los dos primeros números de la colección y aquí ponemos los dos siguientes.

En el tercero vemos el claro homenaje a la portada del primer número de la colección del año 2000. Ese primer y rompedor número daba comienzo a los autores británicos Garth Ennis a los guiones y Steve Dillon dibujando. Las portadas serían cosa de un fotográfico Tim Bradstreet. Aquí os pongo la portada de Bradstreet para este primer número y la tinta donde podemos ver una jeringuilla en la calavera que desapareció en el arte final.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El cuarto es otro homenaje a otro primer número carismático. Esta vez es a la colección del personaje que daría comienzo en 1987 y que dibujaría en sus primeros números Klaus Janson, el entintador que se había independizado hacía poco de la estela de Frank Miller, juntos habían realizado la insuperable etapa de Daredevil y el Dark Knight, y tras una etapa en la colección de Daredevil encargándose de dibujo y tinta inició esta colección, la primera serie no limitada del asesino de la calavera.

En este doble homenaje de McKone destacar que no hay un simple cambio del interior de la ventana con el cambio de personaje-objetivo del Castigador sino que hay un cambio de escenario en las dos portadas, podemos ver que el Enmascarado está en un Hotel (tirando a hotelucho) y Norman Osborn en un balcón más "elitizado" ... ¡pero qué friki que soy!.


Enlaces relacionados:



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero hemos de destacar que esta manía homenajeadora ha acompañado al bueno de Mike desde hace años. Aquí os pongo algunos de los muchos paralelismos que se pueden encontrar en sus portadas. Empezando por la obvia actualización de la portada del primer número de los clásicos TEEN TITANS de George Perez guionizados por Marv Wolfman en el lejano 1980, en la reimpresión del primer número de la colección que hicieran Geoff Johns a los guiones y Mckone dibujando en 2003. En el 25 de dicha serie podemos ver otro parecido sospechoso, esta vez es a la portada de Avengers 96 de 1972. Este número guionizado por Roy Thomas y magníficamente dibujado por Neal Adams está dentro de la Guerra Kree Skrull que recientemente se verá publicada en tomo en España coincidiendo con la publicación de la Invasión Secreta marvelita.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para seguir podríamos mostrar algunos de los parecidos razonables en la colección de EXILES de la que se encargó durante una buena temporada y que se inició en 2001. Aquí os pongo la portada del cuarto número con un claro homenaje a la clásica portada del Uncanny X-Men 137 con el final de la saga de Fénix Oscura, una de las más aclamadas del tandem Chris Claremont y John Byrne. En la portada del número 13 el paralelismo es a una portada muy recordada de los X-Men de John Romita Jr, concretamente el número 210.


Enlace relacionado: Homenaje X-Men 137 de John Byrne. Ciclope intenta ayudar a Jean Grey en la Luna ... falló.


Y de tan homenajeador que es McKone se homenajea a él mismo, aquí abajo vemos la portada del número 537 de los Cuatro Fantásticos y al lado vemos la portada que hizo de la portada del especial de los Cuatro Fantásticos por la Invasión Secreta, una mera "eskrullización", les puso rallitas en la barbilla a los personajes y los pintó de verde (bueno, esto último lo hizo el colorista).

Imagen enlazada Imagen enlazada


Carlos Gimenez: ¿futuro Principe de Asturias? Francis Portela en los USA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.