${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@1e461cd, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (090105_notas)" ) } Notas del mes de diciembre

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de diciembre 2009-01-10
 

1.Finalmente, el especial Wolverine: Switchback constará de dos partes, con lo que además de Das Pastoras, podremos ver a Juan Doe encargándose de una parte del especial.

2. Después de 10 años escribiendo el título de la JSA, Geoff Johns deja la colección en el número 26, que saldrá a la venta en abril. En su despedida, comenta que, aunque las historias con estos personajes son infinitas, tiene ganas de dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo a las otras colecciones en las que está trabajando: el renacimiento de Flash junto a Van Sciver, el Superman: Secret Origin junto a Gary Frank y la colección de Green Lantern. Asimismo, en este mismo número también dejan la colección tanto el dibujante Dale Eaglesham como el editor de la misma Michael Siglain.

3.Se han anunciado cambios en las fechas del Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Finalmente será del 29 de mayo al 1 de junio. Cualquiera que vea las fechas, se habrá fijado que en esta ocasión el Saló empezará un viernes y acabará un lunes, todo porque coincide con el segundo lunes de Pascua, y en gran parte de Cataluña y en algunos sitios del resto de España es fiesta, con lo que esperan conseguir más afluencia de público.

4.Cada cierto tiempo, Marvel anuncia bajo el nombre de los Young Guns a toda una serie de autores (unos más jóvenes que otros) sobre los cuales la editorial pondrá un mimo especial el año siguiente, dándoles los proyectos más golosos y comerciales. Esta vez, los afortunados han sido: Marko Djurdjevic, Michael Choi, Daniel Acuña, Stefano Caselli, Khoi Pam y Rafa Sandoval. Destacar la importancia de pertenecer a este grupo, por el que han pasado autores como Steve McNiven, Leinil Yu, Pascual Ferry, Simone Bianchi o Olivier Coipel y en el que podemos encontrar a dos autores españoles como Acuña y Sandoval, que seguro, tendrán un gran año.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5.Greg Rucka y Andy Barrows serán los encargados de sustituir a Johns y Gary Frank en Action Comics. La verdad es que no lo tendrán nada fácil, teniendo en cuenta que a la tarea de sustituir a un equipo que estaba funcionando muy bien, se tendrán que enfrentar al echo de que Superman no aparecerá en la colección, siendo Flamebird y Nightwing (dos de los nuevos kriptonianos) los protagonistas de la serie.

6.Dolmen se decide a lanzar una revista para los amantes del cómic europeo. Conocida sobre todo por la revista en la que se habla mayoritariamente sobre cómic book americano, los chicos de Dolmen siempre habían flirteado con la idea de dedicar más espacio al cómic europeo, pero los marcados gustos de sus lectores hacían que una y otra vez dejasen la idea para más adelante. Con una estructura similar a la "Dolmen americana" inicialmente será aperiódica (siempre pendientes de la aceptación por parte del público) y en este primer número tendremos cosas tan interesantes como la transcripción de la entrevista a Moebius que se hizo durante el pasado Saló del Comic, artículos sobre Trazo de Tiza, Titeuf o Milo Manara entre otras cosas. Desde aquí, desearles la mayor de las suertes.

7.Según Lying in the Gutters, cuando Grant Morrison vuelva a Batman (¡que volverá!) después de la saga de la Battle for the Cowl, vendrá acompañado de uno de sus más asiduos colaboradores. Ni más ni menos que Frank Quitely. Si esto fuese cierto (llevo 5 noches seguidas rezando), se volvería a reunir el equipo creativo detrás de entre otros We3, JLA:Herat 2, los Nuevos X-Men o el All-Star: Superman, además de el primero contacto de Quitely con el Hombre Murciélago, Batman: Scottish Connection, particularmente una de sus obras más flojas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8.Si más arriba comentábamos que Johns dejaba la JSA, no hemos tenido que esperar mucho para saber quienes serán sus sustitutos: Matt Sturges y Bill Willingham, los aclamados guionistas de Fables y Jack of Fables, se harán cargo de una serie aún sin dibujante fijo.

9.Jeph Loeb ha confirmado que el año que viene (bueno, en el 2009) habrá más Ultimates, esta vez con Frank Cho como dibujante.

10.Para aprovechar el estreno de la película de Lobezno, Marvel publicará una nueva colección de Lobezno a partir de abril. Su título, Wolverine: Weapon X y sus autores, Jason Aaron y Ron Garney, que ya trabajaron juntos precisamente en la colección de Lobezno en el arco La Búsqueda de Mística, que recientemente ha publicado Panini aquí en España. Pese a que sea la cuarta colección regular de Lobezno, la intención de Marvel es que sea la colección que pueda ser seguida por aquellos lectores puntuales, que busquen una colección un poco alejada de la compleja continuidad del mutante.


Talisman de Montse Martín. Top ten 2008

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.