Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Light and Bold de Jordi Bernet y Carlos Trillo. 2008-11-13
 

Como dicen en la web de Glénat (y en muchos de los blogs que han hecho un corta-pega (como el que hago yo aquí abajo)):

"Carlos Trillo nos vuelve a sorprender. Esta vez con una nueva versión de la fábula de La Bella y la Bestia. Un versión actual, fin de milenio, irrespetuosa, desmitificadora, y un punto lasciva... La fábula es un cóctel explosivo de espías de la Guerra Fría, terroristas, traficantes de armas, perversos doctores chinos, mujeres extremadamente sensuales y peligrosas, torturas feroces y, sobre todo, mucho humor. Lo importante es que al final, como en la versión más clásica, la Bella triunfa, pero esta vez no es a costa de la Bestia. ¡Una excepcional historia de amor servida por el pincel de Jordi Bernet!"

http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=480

Y... sí pero no. Carlos Trillo no nos "vuelve a sorprender", nos sorprendió en su día con esta fresca historia de espías, en esta rara pero totalmente lógica historia de amor entre BOLD, un bruto sin remedio, y LIGHT, una mujer insensible a cualquier sensación física ... a cualquiera menos a BOLD. Ambos espías, ambos enamorados. Se juega con los tópicos de las historias de espías, con los tópicos de las series "B", con los tópicos de las historias de amor y de todo esto sale una historia irónica, con humor a raudales, con pasión desbordada y que se lee con una avidez canina.

Pero esta obra tiene ya casi 20 años a sus espaldas y ... ahora que la he releído me doy cuenta de que ha envejecido muuuuy bien.

La Editorial Glénat está haciendo una labor importante trayéndonos de nuevo esas obras que se hubieran quedado en el limbo de las historias recordadas por unos cuantos frikis entrados en años. Con la reedición de esta obra Glénat acaba la reimpresión de los tres trabajos que hizo Bernet para la revista ZONA 84 de Toutain, con el consecuente encasillamiento en la temática fantástica y "ciencia ficción". CUSTER y LIGHT AND BOLD con guiones del argentino Carlos Trillo y DE VUELTA A CASA con guiones de Enrique Sánchez Abulí. Tres magníficas obras que se cuentan entre lo más emblemático de Jordi Bernet (junto con el TORPEDO, su serie fetiche que también hiciera con los ácidos guiones de Abulí) ya que nos descubrieron la capacidad gráfica de este mago del pincel seco y de las manchas, la aparente facilidad de su trazo y el dominio de la narración, de las expresiones y de la ambientación son marca de la casa bernetiana. En estas obras los guiones de Trillo y Abulí le acompañan de una maravillosa forma haciendo la experiencia casi mística (quizá me estoy pasando).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


La editorial SM inicia la publicación en cómic de Clásicos Literarios. Roger Ibáñez. Novedades antes de navidad.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.