Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Frank Quitely/Grant Morrison: All stars 2008-09-26
 

Este mes de septiembre, DC ha publicado el último número de una de las obras más interesantes y atractivas de los últimos años: All Star Superman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

All Star Superman es una maxiserie de 12 números iniciada a finales del 2005 y en la que Grant Morrison, con la inestimable ayuda de un soberbio Frank Quitely, nos narra como serán los últimos días del hombre de acero cuando debido a una sobreexposición a la radiación solar intentando salvar una nave en misión espacial en el Sol, todo ello orquestado como no podría ser de otra forma por Lex Luthor, sufre un colapso celular que le llevará a la muere. Desde ese momento y hasta el final de la maxiserie, vemos a Superman convertido en un Hércules moderno realizando sus propios doce trabajos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Morrison aprovecha la oportunidad que le han dado en DC para, en una serie totalmente apartada de la continuidad, crear su propio universo en el que dar cabida al Hombre de Acero, remodelando personajes y situaciones clásicas y adaptándolas al siglo XXI. En esta serie podemos ver a los personajes que han marcado la historia de Superman a lo largo de todos estos años: Lois Lane, Jimmy Olsen, Lex Luthor o Bizarro aparecen a lo largo de la serie, siendo en muchos casos protagonistas de las episodios autoconclusivos en los que se estructura la maxiserie, pero todos tienen algún rasgo que los hacen más interesantes que sus contrapartidas clásicas. Siendo Morrison uno de los guionistas con mayor capacidad para crear conceptos, a lo largo de estos 12 números no ha dejado de aportar detalles e ideas a un imaginario que justamente este 2008 cumple 70 años.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En principio proyectado como una serie cerrada de 12 números, es posible que Morrison se encargue de algún especial más (de echo, ya tiene un par en mente, uno se desarrollaría durante el primer año de Clark Kent en Metrópolis, cuando aún no era tan poderoso y otro estaría basado en la historia de los Super Sons de los años 70´), e incluso ha comentado recientemente que por él, la serie seguiría regularmente, pero que Quitely no estaba por la labor de emplear más tiempo en esta serie, y sin él no tendría sentido.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Entre los próximos proyectos de Morrison (después de acabar Final Crisis y tomarse un pequeño respiro con Batman) cabe destacar Seaguy 2: The Slaves of Mickey Eye, para finales de año en Vértigo.

Por su parte, Frank Quitely ya ha comentado que a pesar de haber contemplado otras posibilidades, tanto en los USA como en Europa, al final se quedará una temporada en DC, para la que ya ha empezado a planificar lo que será su próximo trabajo largo. Mientras este llega, le podremos ver realizando portadas e historias cortas como la que realizará para el Final Crisis: Secret Files 1 de diciembre.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En cuanto a la edición española de este material, parece ser que Planeta piensa publicarlo el año próximo en un solo tomo, un formato que sin duda alguna favorecerá su lectura.


Bruce Timm y Frank Cho nos muestran ... todo. El Hulk del King Size Special de Jim Steranko. Un homenaje recurrente.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.