Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes Illuminati. Cómo estirar las cosas en una tarde de Agosto. 2008-08-24
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Todo empieza con el visualizado de esta primera portada, la de los NEW AVENGERS 44 de Aleksi Briclot relacionada directamente con la nueva macrosaga marveliana, la SECRET INVASION. Para los que no lo sepan, las portadas de New Avengers dibujadas por Aleksi Briclot y las de los Mighty Avengers dibujadas por Marko Djurjevic se encargan de "skrullizar" portadas más o menos clásicas de la editorial.

Pues esta portada en concreto se encarga de skrullizar la portada del primer número de los ILLUMINATI dibujada por Jim Cheung.

Y resulta que la portada de los Illuminati fue autohomenajeada de una forma picantona en el cuarto número de la colección donde se ponían a las chicas que se habían relacionado con los personajes "iluminados". Es curiosa la asociación de parejas que se desprende de la posición de los personajes: Iron Man con Iron Masc (creo que se llama así), Rayo Negro con su inseparable Medusa, Doctor Extraño con Clea, Xavier con Lilandra y Namor con la Chica Invisible dejando a Reed Richards, el marido de la Invisible Chica sin pareja ... el que quiera que saque conclusiones.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además, las portadas y la colección de los Illuminati hacían un repaso por momentos importantes de la historia Marvel, así en la portada del número dos se hacía un homenaje a la portada de INFINITY GAUNLET 1 de George Pérez.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y en el número 3 el homenajeado es el primer número de las primeras SECRET WARS dibujadas por Mike Zeck.

No nos podemos resistir a poner la fotocopia acuarelada que hizo Alex Ross para la portada de una de las recopilaciones de la maxiserie que hizo Marvel.

Además es curiosa la versión de la portada que hizo el excesivo David Finch para la portada de la revista WIZARD que se dedicaba a hablar de la miniserie de las SECRET WARS que hace unos 4 años hicieron Bendis y el italiano Gabrielle dell'Otto. Os pongo la portada de la revista y la versión en bw para que comparéis.

Enlace relacionado: Homenajes, recreaciones de la portada del primer número de las Secret Wars de Marvel.

Espero que no os haya aburrido mucho con esta ensalada de iluminados homenajes.


Man ve editadas sus juguetonas universitarias en la Cúpula de su carrera. Nando nos muestra su dominio. Su nueva participación en el mercado USA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.