Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los últimos homenajes en los pedidos usa de DC. 2008-04-28
 

Colección de homenajes de los últimos meses de DC en los que podemos ver el resurgir de un nombre, Freddie Williams II, que en las portadas de Robin está haciendo mes tras mes homenajes diseminados a la historia batmanil.

Este joven y efectivo dibujante es conocido por nuestros lares por ser el suplente oficial de los dibujantes españoles que dejan DC para irse a los verdes prados marvelís. Sustituyó a Pascual Ferry en el final de la miniserie de Mr Miracle cuando decidió irse al sello Ultimate de Marvel y actualmente está dibujando la colección de Flash de la que se hizo cargo cuando Dani Acuña la dejó para ir a encargarse de los Eternos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí podemos ver el homenaje que hemos visto este mes, en el Robin 176 hace una clara referencia a una portada de 1939, la del Detective Comics 31 de Bob Kane. Esta portada ya había sido homenajeada en 1970 por Neal Adams en el Batman 227. Posteriormente, en 2005, Matt Wagner hizo una miniserie del Monje Loco, el villano de ese lejano número de Kane, y en el primer número nos ofrecía una recreación de esa portada.

Aquí os dejo todas las portada comentadas para que os entretengáis en ver y disfrutar de las coincidencias y valoréis la marca del paso del tiempo en los estilos dibujos de todos estos dibujantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El mes anterior, en el Robin 175 Freddie hizo una portada con referencias claras a la Pietà de Miguel Angel, una referencia que también tiene un anclaje en la portada del BATMAN, UNA MUERTE EN LA FAMILIA de Jim Aparo. Mismos personajes pero en una posición diametralmente opuesta.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En el Robin 173 nos muestra al personaje principal, a Spoiler y a otra chica que no tengo idea de quién es en una pose que nos recuerda en sobremanera a una portada de Rick Burchett de 2002, una de Batman-Huntress-Question en una saga que se llamaba Cry for Blood.

Como nota adicional recordatoria: Ya os he comentado en otro post que Víctor Ibáñez ha dibujado un especial de Robin y Spoiler (dos de los personajes de esta portada), ya he visto algunas muestras de su trabajo y son impresionantes, en unos días os las cuelgo para que las valoréis.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta portada ya no es de Freddie Williams, ahora es Scott Kollins el que se marca en la portada del Brave and Bold 15 un homenaje a la clásica portada de Frank Miller en el Daredevil 189 de 1982. Este homenaje es especial por el motivo de que es uno de los pocos que rompen la regla no escrita que nos dice que los homenajes en las dos grandes editoriales USA han de ser a las colecciones de la misma editorial.

Pocos son los homenajes en Marvel que homenajeen colecciones DC y viceversa. Un ejemplo de este mestizaje antinatura son ese Ciclope-Fénix en los X-Men de John Byrne homenajeados por Superman y Supergirl en Crisis en Tierras infinitas de George Perez. Otro ejemplo serían homenajes a una portada del Nick Furia de Steranko en las portadas de Planetary de Cassaday y Ellis y en una portada de 100 balas de Dave Johnson. Y para acabar se podrían ver esos Action Comics 1 (primera aparición de Superman) en la colección de Spiderman de McFarlanne o en los 4 Fantásticos de Byrne.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y finalizamos con un homenaje múltiple. Viendo esta portada de las Aventuras de la Legión 16 de Alexander Serra nos vino a la memoria una portada, una portada que se materializó en el fondo de mi retina de una forma casi endeleble. Allí estaba la portada de los SIMPSONS COMICS 68, obra del creador de la familia más iconoclasta de la televisión, Matt Groening. Algunos estudiosos dicen que primero fueron las portadas de Adventure Comics 247 y de Superman 147, obra de Curt Swan (creo) pero este es un tema que aún está en discusión. Álex Ross dijo que la original era la de Adventure cómics e hizo lo que él sabe hacer, hacer un cuadro hiperealista basada en esa portada para la Comic Book Price Guide. Mientras Alan Davis hace años se divirtió con el concepto del juicio de entrada en como miembro de la Legion e hizo su versión en la portada de la Legión de Superhéroes 88.

Y viendo estas imágenes no nos podemos quitar de la cabeza los programas de televisión que han copiado este esquema de tres jueces que te dicen si tienes valor, talento, algún gen X o algún valor oculto para seguir en el concurso ... a reflexionar.


Pepe Martínez Larraz nos enseña sus superhéroes. Concurso de Cómics Ciutat de Cornellà.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.