Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Iván Ferreiro. El pirata mentiroso ... Mentiroso, Mentiroso. 2008-03-16
 

La noche del cazador ... una presa que elegir ...

Y yo he sido cazado ... una vez más. Hay momentos, hay etapas, hay épocas, hay días que tu corazón o tu neurona se enganchan, llevo unos días enganchado a esta canción. Desde que me enteré que podíamos bajarnos el nuevo trabajo de este Pirata que para mí no ha dejado de serlo. Desde que decidí ponerle una nota en la web. Y es que la editorial Astiberri ha coordinado uno de esos proyectos multicultis que tanto nos gustan. Para los que no lo sepáis, sabed ahora que unos cuantos de los dibujantes españoles que trabajan para la editorial se han marcado unas historietas para ilustrar cada una de las canciones de este nuevo trabajo de Iván Ferreiro que saldrá a la venta a finales de Marzo con el libro de cómics. Este gallego de voz nasal y pose equívoca ha vuelto a dar en el clavo uniendo dos de las cosas más imprescindibles en nuestras vidas, el Pop-Rock y los Tebeos.

Imagen enlazada

... algo de autodestrucción ... y una pizca de placer ... quilos de insatisfacción ... y una oreja más que conquistar...

La lista de los dibujantes implicados es impecable, aquí os dejo la lista y en las imágenes podéis ver una página de cada uno en el mismo orden, en el orden que nos marcan las canciones del ex-pirata gallego:

La portada del MENTIROSO MENTIROSO es obra de Raquel Alzate. Sandra Uve 'Toda La Verdad' (Barcelona, 1972). Héctor López 'Mentiroso Mentiroso' (Avilés, 1980) (además es el encargado del diseño del proyecto). Paco Roca 'De mí un pandero' (Valencia, 1969). David Rubín 'Secretos Deseos' (Ourense, 1977). Pepo Pérez 'Más De Una Vez' (Málaga, 1969). J. M. Ken Niimura 'Suerte' (Madrid, 1981). Sergio Córdoba 'Jet Lag' (Benidorm, 1976). Sagar Forniés 'NYC' (Huesca, 1974). Fidel Martínez 'Personalidad Múltiple' (Sevilla, 1979). Alberto Vázquez 'La Canción del No' (A Coruña, 1980). David Rubín 'Secretos Deseos' (Ourense, 1977). Raquel Alzate 'Rocco Sigfredi' (Barakaldo, 1972). Javier de Isusi 'Magia' (Bilbao, 1972).

Blog de Iván Ferreiro: http://ivanferreiro.blogspot.com/

Web: http://www.ivanferreiro.es

No sé si aún se puede seguir descargando pero en esta dirección se podía bajar el disco y un pdf con las muestras de las páginas que os pongo, la presentación del disco y la maquetación de las letras de cada canción que también ha sido realizada por un creativo diferente en lo que parece una apuesta por el trabajo gráfico español: http://www.ivanferreiro.es/descarga_album/dwldmp3/mentiroso.zip

Imagen enlazada

... Rocco Sigfredi es siempre otro ...

Y desde aquí intentamos desde hace muchísimo tiempo dar un empujoncito a las editoriales que apuestan por dibujantes españoles, a las editoriales pequeñas y medianas que ponen interés, esfuerzo e ilusión en la edición de productos con unos mínimos de calidad de continente y contenido que apuntan a lo máximo. Esta vez hablamos de Astiberri pero ahí están Dolmen, Dibbuks, Diabolo y tantas otras a las que querríamos mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Imagen enlazada


Colapso de vistas previas de autores españoles en los USA para semana santa. Nada, que el otro día estaba pensando ....

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.