Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Frazetta, poderoso, admirado y homenajeado. 2007-12-02
 

Recientemente hemos visto la portada del primer Annual de Powers de Bendis y de Oeming previsto que llegue a los quioscos de USA en Febrero de 2008. En esta portada hemos visto un homenaje-copia a una ilustración del gran Frank Frazetta, la ilustración "The Huntress" que ha sido utilizada varias veces, una de ellas en la portada del "Savage Pellucidar" de Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzán y narrador de muchísimos relatos de aventuras locas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Precisamente Pellucidar es un territorio que se encuentra en el centro de la tierra lleno de monstruos prehistóricos y tribus salvajes ... quién no vea el paralelismo con territorios "comiqueros" como la Tierra Salvaje de Marvel o el mundo de Warlord de DC que levante la mano. Aunque también hay que tener en cuenta que anteriormente el francés Julio Verne ya hizo su "Viaje al centro de la tierra" así que el marchamo de "originalidad" se diluye en el continuum temporal.

Resulta curioso ver que el propio Frazetta hizo un homenaje a esa portada en otra ilustración (aquí os pongo la que encabezó el número 31 de la revista Vampirella de la editorial Warren).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Resulta curioso que Oeming en el número 32 de los Powers, en 2003, ya hiciera un homenaje a una de las imágenes más clásicas del Conan de Frazetta.

Enlace: Homenaje. El Conan más clásico de Frank Frazetta homenajeado.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la ilustración The Mucker de Frank Frazetta. Esta portada vestía la reedición de 1974 de los relatos del mismo título de Edgar Rice Burroughs (el creador de Tarzán entre otras fantásticas creaciones).

A su lado vemos la homenajeante portada del número 60 de Excalibur dibujada por Skott Kollins.

Completamos la nota con una ilustración de Beastman y Teela, dos personajes de la serie de animación He-Man. Dibujado por el inconfundible Frank Cho. La pose es muy parecida ... aunque puede que no tenga ánimo homenajeante.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con un homenaje que hemos visto en 2015 en un dibujo por encargo al gran Bill Sienkiewicz. El homenaje es a una de las más potentes e intrigantes pinturas de Frazetta. Estamos hablando de Dark Kingdom, el Reino Oscuro, con ese potente e intrigante bárbaro avanzando magestuoso e imparable.

A su lado vemos el dibujo de Sienkiewicz en el que el amenazador personaje se ha convertido en ... Asterix.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Hablando del Reino Oscuro enlazamos con este otro homenaje ya que fue esa ilustración la que llevó a Clint Eastwood (el actor) a pedirle a Franzetta que dibujara el cartel de esta película pidiéndole que le diera esa potencia y esa atmósfera. Creo que Frank no consiguió eso pero aquí vemos un bonito poster para "The Gaunlet".

Y a su lado vemos uno de los homenajes menos conocidos al gran Frank Frazetta realizado por el gran Pascual Ferry en una viñeta de las primeras páginas del Adam Strange.

Enlace: El Adam Strange de Ferry recopilado.




Enlaces relacionados:


Acuña en Marvel y los links de sus últimos trabajos en DC. La Duna 9.- Especial serie negra.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.