Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

En otoño caen las hojas y llueven cómics. 2007-10-11
 

Imagen enlazada

He quedado un poco apabullado por la cantidad y calidad de las novedades y noticias que se han amontonado en estos meses otoñales y esta nota es a modo de recordatorio, recomendación y alerta a la actividad comiquera de un buen puñado de autores que tienen enfocado su trabajo al mercado nacional y europeo ya que muchas veces la sobredosis usamericana no nos deja poner la merecida atención.

La cabecera es una ilustración magnífica como siempre de ese monstruo zaragozano que es David Guirao (no dejéis de pasar por su blog que es de lo más atractivo).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

LOVEXPRESS.- No me cansaré de recomendar este libro en el que colaboramos más de 30 autores ilustrando guiones de Santi Navarro o escribiendo relatos con el nexo común del amor. Como dice el propio Santi: 'En este libro podrás encontrar historias de amor rosa, amarillo, rojo e incluso negras (muy negras). Lucha, veneno, amor verdadero, odio, venganza, gigantes, hombres malos, hombres buenos, las damas más hermosas, lobos, serpientes, arañas, bestias de todas clases y aspectos, dolor, muerte, valientes, cobardes, forzudos, persecuciones, fugas, mentiras, verdades, pasión, milagros y ante todo amor, mucho amor'.

Colaboradores de LOVEXPRESS: Dani Acuña, Pedro Alegre (JAPI), Nuria Altamirano, Sergi Álvarez, Santi Arcas, Sergio Candela, Juan Román Cano Santacruz, Olga Carmona, David Casas, Paco Cavero, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Damián, Pedro Doe, Óscar Doménech, Aritzei Eiguren, Salvador Espín, Toni Fejzula, Pascual Ferry, Sagar Forniés, Emilio Fradejas, Álex Fuentes, Roger Ibañez, Oriol Hernández, José Homs, Jontxu, Jordi Lafebre, José Mª Lajarín, Berta Laurín, Man, Xavi Martí, Marina Martín, José Luis Martínez Larraz, David Navarro, Juan Nubes Negras, Diego Olmos, Jordi Olmos, Guy Pérez, Pol Ink, Ponti, Raule, Enric Rebollo, Javier Rey, Rubén del Rincón, Enrique Sánchez Abulí, Lydia Sánchez y Zeco.

Con esta colección de nombres consagrados y de futuras promesas creo que no te defraudará gastarte 15 euros en esta maravillosas 250 páginas que edita NOBANDA y la Escuela JOSO.

Ya hemos hablado del JAZZ MAYNARD de Raule y de Roger Ibáñez, ya hemos leído el tomo y realmente es un tomo imprescindible por lo gráfico y por una historia que te agarra los ... tienes que leerlo.

El segundo tomo de la CONJURA DE CADA MIÉRCOLES de Sergio Bleda también llega a nuestras tiendas de cómic para mostrar el arte de este gran dibujante.

Y dentro de poquito llegará el LOLITA HR, este cómic manga que ha sido ya publicado en Francia y, creo, en Japón. Un tebeo-manga-like con guión de Rieu y dibujado por el asturiano Javi Rodríguez y que editará aquí Glenat.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En Francia ha sido publicado hace poco la nueva y esperada obra de Jaime Martín, una obra que nos descubrirá a un Jaime más preocupado por las atmósferas y el ritmo narrativo. CE QUE LE VENT APPORTE será publicado en España a principios de año por Norma.

También en Francia ya ha tenido su edición el BAÑÁN ROJO de Carlos Vermut. Mientras ya está preparando su nueva obra 'larga' que llevará el título de GOLDENHIVE y que editará, como el Bañán, Dibbuks. Detalle curioso es que en la portada de la edición francesa han hecho un cambio especular de la portada 'bañanosa'.

A punto de publicarse está la MANOIR DES MURMURES de Tirso Cons con colores del gallego Javi Montes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para Francia también están trabajando unos cuantos dibujantes españoles preparándose el KEN GAMES de los Monito Cadáver (Robledo y Toledano).

También preparándose el SALTANDO AL VACÍO de Man ayudado por Ego o el DOS ESPADAS de Kenny Ruiz ayudado por Mazi.

Otro que sigue trabajando para Francia es Pedro J Colombo, Enrique Fernández y su LA MERE DES VICTOIRES y ... tantos otros.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No quiero cerrar esta nota sin recomendar de nuevo ir echando un ojo a las novedades de las editoriales españolas que van sorprendiéndonos con publicaciones de gran calidad y de todo tipo de temática.

Dolmen por ejemplo tiene tomos editados recientemente de lo más recomendables como el HISTORIAS DEL OLVIDO y de próxima publicación como el tomo de WORKS de Víctor Santos (ya hubo un maravilloso WORKS anterior dedicado a Guillem March) o el ZOMBEE del mismo autor, EL JUEGO LÚGUBRE de Paco Roca, ...

Seguiremos informando.


¿Eric Larsen hace Scooby-Doo? Jason Pearson homenajea las películas de John Hughes

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.