Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nocturna. Animación española de primera línea. 2007-10-10
 

Imagen enlazada

La noche es misteriosa, la noche es mágica, pero ... ese misterio y esa magia no se genera de manera espontánea, tiene sus secretos y sus trabajadores. Esto lo descubre Tim que hace un viaje desde el orfanato hacia la noche mágica de la mano del 'Pastor de gatos' y su manada felina.

Imagen enlazada Imagen enlazada

NOCTURNA es una película de animación española que se estrena el 11 de octubre realizada por Filmax. Es una propuesta más que atractiva con una calidad de conceptos, de personajes y de animación. Además está el hecho de que en películas como ésta se da trabajo a una cantidad importante de dibujantes e ilustradores que desarrollan una labor oscura pero de grandísima calidad.

Nocturna

Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta obra, conozco la labor que ha realizado Enrique Fernández, del que os pongo este magnífico cartel, y de Oriol Hernández haciendo fondos del que os pongo una imagen. Una película de esta envergadura seguro que ha unido a decenas de dibujantes anónimos a los que quiero hacer un sentido homenaje y dar las gracias por hacernos disfrutar de su trabajo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Filmax lleva una amplia labor en películas de animación, desde el anime-like GISAKU de hace unos años, el CID, el reciente Ratoncito Pérez o al próximo DONKEY-XOTE (en el que han participado ilustradores como Oriol Hernández o Antonio Santamaría entre otros).

Imagen enlazada Imagen enlazada

También en el tema de cine de animación es destacable de la gallega Dygra Films con su Espíritu del bosque en la que colabora el ubicuo David Rubín.

Sin olvidarnos de esa pequeña gran joya de la animación-pintura que es DE PROFUNDIS de Miguelanxo Prado.

Parece que la animación en nuestro país está dando unos frutos de una tremenda calidad, esperemos que encuentren su merecido éxito de público.


¿Por quién suenan las campanas? Batman: reclama que algo queda (...por editar)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.