Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Jazz de Barcelona que encandiló a París viene a España. 2007-09-20
 

Jazz Maynard es una pequeña gran joya narrativa con un dibujo detalladísimo pero que evita el recargamiento. Jazz Maynard ha sido uno de los álbumes mejor recibidos en su publicación en Francia antes de Verano. Jazz Maynard es una historia de bajos fondos y espías, de lealtades y de cinismo, todo bañado por el ronco sonido de la trompeta sin sordina que el personaje maneja tan bien como su automática. Ése es el primer tomo de una trilogía en la que están trabajando desde hace tiempo sus creadores, guionizando Raule y dibujando Roger Ibáñez. Jazz Maynard es todo eso y mucho más y ... ya lo puedes descubrir ya que en Septiembre tiene prevista la salida la edición en castellano a cargo de Diábolo Ediciones, los que ya editaron la recopilación de trabajos de los mismos autores, Vidas a Contraluz.

Imagen enlazada

De Roger Ibáñez ya hemos hablado en varias ocasiones y no debes perderte su blog en el que deja caer verdaderas maravillas gráficas con bastante asiduidad.

http://www.rogeribanez.com/ Del guionista, Raule, un joven veterano que ya participara en colecciones de la lejana y añorada editorial Camaleón hemos hablado menos y merece la pena por ser una de esas almas inquietas que no paran de idear y trabajar para conseguir llevar a buen puerto los múltiples proyectos que tiene con otros tantos dibujantes.

Raule también es el responsable de un buen puñado de blogs personales y temáticos de lo más variopinto: Página oficial del personaje.

http://www.jazzmaynard.com/ Blogs personales de Raule:

http://aspiranteasonambulo.blogspot.com/

http://eltebeonauta.blogspot.com/

http://www.fotolog.com/nopoemas/ Blog que se ha montado Raule de presentación de unos cuantos de esos malditos desconocidos tan imprescindibles para el bien común: LOS GUIONISTAS:

http://losultimosmonos.blogspot.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Galería de imágenes del personaje por multitud de dibujantes:

http://jazzmaynard.blogspot.com/ De esta galería hemos sacado estas maravillosas ilustraciones que rodean esta nota. Tenemos una ilustración de Oriol Hernández (con el que Raule está desarrollando el proyecto de álbum EGARA), de JD y de Sagar Forniés.

Debajo vemos las ilustraciones que para esta galería han realizado los MONITO CADÁVER, Robledo y Toledano. Aprovecho para comentar que su Ken Games ya tiene editor para Francia. La magnífica historia de presentación que se marcaron y que se publicó en la revista Dos Veces Breve ha sido clave para que Dargaud se fijara en ellos y decidiera publicar la obra larga. Ahora les toca trabajar y desde aquí les damos nuestro ánimo.

En la galería encontraréis muchas más ilustraciones y éstas a mejor resolución, no dejéis de visitarla.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además, tanto Roger Ibáñez como Raúle participan en el proyecto LOVEXPRESS de Santi Navarro, Roger con la magnífica portada y una historieta y Raúle con un escalofriantemente cotidiano relato.


I Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC - Sins Sentido. Paco Cavero y sus geranios.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.