Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los comic books USA dibujados por españoles en castellano. 2007-08-06
 

Como sabréis, ya es habitual de esta web hacer un amplio y exhaustivo seguimiento de las colaboraciones de los autores españoles en los USA.

Querríamos aprovechar este mes de Agosto para referenciar de una forma rápida aunque amplia de la torna, las publicaciones que actualmente se están haciendo de los comic books dibujandos por españoles y que ya están siendo publicados en España.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pascual Ferry.-

Recientemente se han publicado su Adam Strange en un magnífico tomo recopilatorio. El número de Mr Miracle que dibujara con guiones de Grant Morrison de la miniserie que dejó inconclusa con su marcha a Marvel. La miniserie de dos números de los Ultimates X-Men y Fantastic Four en un número que los recopila. Y dentro de poco se publicará el número que dibujó de la colección de los Nuevos Vengadores de la saga inmersa en las Civil War con el titulo Vengadores Desunidos. Número dedicado al Vigía.

Y la estrella es que ya se está publicando su colaboración en la serie de los Ultimate Fantastic Four que es el trabajo en el que está trabajando en estos momentos en los USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Carlos Pacheco.-

Recientemente se han publicado por Planeta su colaboración en Superman-Batman y en Green Lantern. Actualmente publicándose su Superman, trabajo en el que está trabajando actualmente con guiones de Kurt Busiek y tintas del ya habitual Jesús Merino.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Salvador Larroca.-

Se ha acabado de publicar recientemente su trabajo en la Uncanny X-Men y el Annual que ha realizado para los Ultimate X-Men, supongo que recientemente veremos aquí sus trabajos más actuales: el Especial de Spiderman. La miniserie de Newuniversal con guiones de Warren Ellis y, actualmente está trabajando otra vez en los Uncanny X-Men, esta vez con guiones de Ed Brubaker.

Imagen enlazada Imagen enlazada

David López.- En Junio se ha empezado a publicar su etapa en Catwoman que sigue actualmente en los USA con machacona regularidad.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Jesús Sáiz.- Recientemente se ha publicado su trabajo en la miniserie de OMAC en un tomo y su colaboración en la serie de Manhunter. Actualmente publicándose Checkmate.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Javier Pina.- Cuando Jesús Sáiz abandonó la serie de Manhunter le sustituyó Javier Pina de una forma más que acertada. Publicándose actualmente esta colección por Planeta.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ramón Bachs.- Recientemente hemos visto editado su trabajo en Batman y el tomo de Generación M. Actualmente editándose la serie de Primera Línea con guiones de Paul Jenkins dentro de la gran saga Marvel , Civil War.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Roberto de la Torre.- Ya podemos disfrutar de su trabajo en la colección de Ms Marvel editado en forma de tomo por Panini.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

David Aja.- Veremos su número de Fill-in de Daredevil dentro de la actual etapa de Ed Brubaker y Michael Lark y esperamos ver pronto su trabajo en Iron Fist con guiones de Ed Brubaker y Matt Fraction que lo está bordando. No nos olvidamos de su número especial de Lobezno aunque no sabemos ni nos podemos imaginar dónde ni como ni cuando saldrá publicado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Kano.- Ya publicándose su trabajo en Gotham Knights. A la espera de sus trabajos más actuales, sus colaboraciones en el Marvel Adventures Fantastic Four o ese número de Spiderman Family que dibujara ayudado en las tintas por David Lafuente.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Tocará esperar para ver cómo y cuándo serán publicadas series como el Uncle Sam and Freedom Fighters dibujada por Daniel Acuña (con la ayuda de Javi Montes en el color de los primeros números y de Santi Arcas y Diego Olmos en el dibujo y color de los últimos números), las series de Adventures de Marvel con unas etapas destacables de Manuel García en los Avengers y de Juan Román Cano Santacruz en los Fantastic Four y los Avengers y los ya comentados antes números de los Fantastic Four de Kano.


San Diego Cómic Con: Noticias Marvel Ha fallecido Mike Wieringo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.