Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Pega fuerte . . . ah . . . más fuerte. 2007-05-16
 

El mundo del boxeo con todo su turbio ambiente que le rodea siempre ha sido de un atractivo malsano para muchos artistas sobretodo cineastas que nos han dejado perlas de lucha contra el imposible y, sobretodo, de ascensos-descensos y estrellatos estrellados. Masas de músculos golpeándose en un cuadrilátero de cuerdas mientras que una jauría humana les grita y les alienta, lo más parecido a los gladiadores romanos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El motivo de esta nota es aprovechar el que en Marvel está apareciendo la minisierie del padre de Daredevil, Jack 'batallador' Murdock. De 'Batallador' sabíamos sobretodos por las preciosas perlas que dejó "el Miller" en sus historias de DD. Ahora es el italiano Carmine di Giandomenico el encargado de ilustrar los guiones de Zeb Wells para dar vida a este viejo boxeador con un grafismo sorprendente.

Los más avispados se habrán dado cuenta de que la última ilustración pertenece al subconsciente colectivo y que es la portada del mítico Daredevil 164 del maestro Frank Miller donde vemos una de las mejores historias de Matt Murdock y su padre . . . el 'Batallador Murdock' y es que ... la sombra de Miller es muuuuuuy larga.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Sorprendente es que dos proyectos de unos sorprendentes autores españoles tomen casi al unísono la temática del boxeo para sus siguientes proyectos:

KEN GAMES dibujada por Toledano (el del Monito Cadáver) con guiones de Robledo (el otro Monito) nos muestra una historia de amistad, boxeo, poker, mafia, serie negra a saco y golpes ... muchos golpes. Hemos ido viendo y bocetos en el ARTBOX (si no lo conoces, si no lo has visitado, estás muerto). Es un proyecto orientado principalmente para el mercado francés y sus autores ya lo han presentado a alguna editorial de éste país. Mientras tanto, para abrir boca, podéis ver esta amplia muestra de bocetos, lápices, tintas y alguna página quasi-definitiva de una historia autoconclusiva de presentación de los personajes y situaciones que los autores han realizado para el número 12 de la revista Dos Veces Breve que recientemente ha resurgido de sus cenizas como Ave Fénix con una energía y una calidad de las colaboraciones realmente interesante. Este número creemos que aparecerá para Junio o Julio y éste es otro de los motivos para adquirir esta revista.


Imagen enlazada Imagen enlazada

LA NOCHE ANTES DEL COMBATE dibujada por Sagar Forniés (el de Bajo la Piel) con guiones de Sergi Álvarez (también el de Bajo la Piel). La historia que se plantea parte de las raíces del relato negro que tan bien supieron ilustrar en Bajo la Piel y que tan bien se adapta al mundo boxeíl.

Esperemos que estos dos proyectos lleguen a buen puerto y a nuestras estanterías ... nos esperan golpes para este año ... esperemos que la caída no sea demasiado dura.


Imagen enlazada

Esta última imagen es una maravillosa página boxeíl del impagable primer tomo del Blacksaad de Canales y Juanjo Guarnido ... el "bestial" encuentro entre el 'gorila' y el 'jabalí'.

Y sí, rotundamente sí, inapelablemente sí, me niego a poner imágenes del 'Superman contra Muhammad Alí' por mucho que fuera Neal Adams el que lo dibujase.


Polaqia tiene una fiesta por el Barsowia. El sábado en Alita. Minisites nobandosas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.