Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Esos raros Lobeznos hispanos. 2007-03-06
 

Para los que no lo sepan, el mes de Febrero cumplimos 4 años en la WWW, 4 años de trabajo no remunerado, de esfuerzo y de intento de hacer llegar a todo el que quiera encontrar nuestra rara visión del mundo del cómic con nuestro apoyo continuado sobretodo a los dibujantes españoles. Siempre conscientes de nuestras limitaciones pero con gran voluntad de enmienda.

En el principio de nuestra andadura eran habituales nuestras galerías de personajes y aquí y ahora os presentamos una de ellas. Una atractiva colección de dibujos, páginas y bocetos de un buen puñado de autores españoles con una personalidad y energía desbordantes. Disfrutadla.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

David Aja es el autor que en 2006 se encarga del Wolverine.- Giant Size 1. Dibuja un guión de David Lapham para este anual de Lobezno. Los colores son del efectista Villarubia. En este trabajo David despliega una galería de salpicones y sombras impresionistas supeditadas a una historia de la América Profunda con mutantes a lo Freak Show. Aquí tenéis la portada, unas páginas coloreadas y unas páginas en un magnífico blanco y negro (clikando sobre las viñetas se abren las páginas). David ahora sigue trabajando para Marvel recreando la leyenda del Puño de Hierro. La web de Aja: http://www.davidaja.com/.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Sergio Bleda aquí nos hace llegar unos dibujitos, bocetos y páginas de muestra del personaje que en un momento, cuando había dibujado LI’L VAMP, en el 2000 aproximadamente, y un editor de Marvel le pidió unas páginas de prueba de Lobezno con ese estilo acuarelado sin tinta debajo. Éste es el resultado. Sergio está trabajando actualmente en el tercer tomo de la Conjura de cada Miércoles, el segundo ya ha sido publicado en Europa y esperamos que lo sea pronto aquí en España. El Blog de Sergio Bleda: http://trazolineamancha.blogspot.com/.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Del gallego Tirso Cons pongo tres imágenes, un sketch rápido de esos que se hacen sin usar la goma pero que me gusta por lo bien definido que está el personaje y la energía y dinamismo incontenido e incontenible que transmite. Además es toda una gozada ver el boceto inicial y el resultado final una vez acabado el dibujo y coloreado por Sergio Casas de uno de los oponentes más 'entrañables' de Logan , Dientes de Sable. El que quiera leer algo de Tirso, de momento en España sólo hay publicado el Ojo del diablo con guiones de brasileño Wander Antunes y colores del Coruñés Javi Montes. El blog de Tirso: http://tirsocons.blogspot.com/.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con los gallegos y podemos ver un Lobezno de David Rubín, dentro de la amplísima colección de personajes dibujados con el personalísimo estilo 'rubiniano' y que podéis admirar en su magnífico blog ( http://detripas.blogspot.com/ ) . De Rubín no podéis perderos su maravillosa Tetería del Oso Malayo.

Hace tiempo que le tengo perdida la pista al mítico Sequeiros. Aquí podéis ver un Lobezno de hace unos años.

Este lobezno de Javier Olivares ( http://javierolivaresblog.blogspot.com/ ) también tiene unos años pero a Olivares es más fácil seguirle la pista ya que este mes es el dibujante elegido por la revista el MANGLAR en su segundo número para dibujar la portada, una historieta y hacerle una amplia entrevista. Su actividad principal en la actualidad está centrada en su faceta de ilustrador.

Carlos Vermut ( http://ombligopolis.blogspot.com/ ), que tras la publicación de su Banyan Rojo no para de colaborar en revistas (Dibus, Manglar, Dos Veces Breve, BdBanda) nos ofrece este Lobezno con sus compis de la Patrulla X en un merecido segundo plano.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Dos impactantes imágenes que ya tienen unos años obra de Roger Ibañez ( http://estuvistecerca.blogspot.com/ ) , imprescibles sus Vidas a Contraluz de la Editorial Diábolo que recopilaba sus dos comic books Amores muertos y Cabos Sueltos, ambos con guiones de Raúle y ambos editados hace 5 años por Amaniaco.

Sigue un sketch de Marcial Toledano Vargas, la mitad del Monito Cadáver ( http://www.monitocadaver.com/ ), la otra mitad es Robledo. Y otro de Juan Román Cano Santacruz (que tras una larga temporada en las colecciones de Marvel Adventures (Fantastic Four y Avengers) está en preparación de una nueva asignación) que nos muestran las adicciones confesas de nuestro garritas. los puros humeantes y la más amarga cerveza.

Y un dibujito de Sapone, ilustrador 'raro' que se mueve en el mundo extraño de Saponia, su página web ( http://www.saponia.com/ ), y que es el artífice gráfico de MOSHKO, su 'proyecto comercial/espiritual/pseudo-artístico'.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalizamos con un bloque que reúne un dibujo a lápiz y el coloreado final de José Luis Martinez Larraz sacado de su blog ( http://jldrawings.blogspot.com/ ) , una Patrulla X con Lobezno a la cabeza obra del ilustrador con corazón de comiquero, Ramón Rosanas, uno de los energéticos dibujos de Victor Santos ( http://www.victorsantoscomics.blogspot.com/ ) y un dibujo de David Ramírez (con colores de Jordi A. Codina) ( http://drqueerre.blogspot.com/ ) que nos muestra, para el que tuviera alguna duda, los motivos por los que no le has de presentar a ninguna chica conocida al salidete de Logan.

Quizá no sean todos los que estén ni estén todos los que son pero no me negaréis que es una colección de lo más personal, creativa y llena de energía.


NYCC: Independientes Las imágenes del mes: febrero

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.