Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Donde dije digo . . . digo diego. Crossing Midnight y Mek cambian de dibujante (Javier Rodríguez y Eric Canete se quedan fuera), Rubín cambia de estilo, Adam Hugues cambia de fondo, Micah Farritor añade braguitas y Ashley Wood cambia los pechos de una chica de "portada". 2007-02-01
 

Aprovecho esta entrada para soltar unas cuantas de esas curiosidades que tanto nos gustan . . . cambios que hemos ido viendo y atesorando y que en la vorágine del día a día no encontrábamos el momento de comentarlos.

Esta colección variopinta acumula 'cambios' de la más diversa índole y condición, espero que os gusten.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por esta curiosidad donde vemos una página que nuestro compatriota Javier Rodriguez hizo de prueba del primer número de la serie 'Crossing Midnight', una serie de Vértigo de la DC en USA que apareció en 2006 guionizada por Mike Carey. El trabajo finalmente lo realizó Jim Fern y aquí os pongo la página de Fern para que podáis comparar.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por esta muestra del cambio que han sufrido las maravillosas páginas de la 'Tetería del Oso Malayo' de David Rubín desde su publicación en el Dos Veces Breve (que vuelve) hasta la edición en el imprescindible libro recientemente editado por Astiberri. En el redibujo las páginas han perdido esteticismo pero han ganado fuerza narrativa y, sobretodo, cohesión con el resto de los trabajos del libro. En la ficha del gallego podéis acceder a unas pocas páginas más para que se pueda disfrutar del cambio que han sufrido.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La serie MEK apareció hace ya unos añitos y estaba guionizada por Warren Ellis y tenía dibujos de Steve Rolston. Pues bien, la serie fue anunciada inicialmente con el dibujante Eric Canete a los lápices y las tintas. Éste se adaptaba como un guante a esta serie futurista con temática cibernética (casi toda la obra de Canete se ha movido en esta temática). Los dibujos de Rolston chirriaban de mala manera en esta miniserie y no llegaron a mostrar el universo que Ellis quería transmitir, siendo una de esas miniseries que pasaron sin pena ni gloria por nuestras manos. No sabemos lo que hubiera sido con Canete dibujando pero aquí os dejo las dos primeras páginas (con sus correspondencias de Rolston) que salieron cuando se anunció la miniserie.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este otro es más reciente, mostramos los cambios introducidos por Adam Hughes en la portada de Catwoman 62 desde su anuncio a la edición definitiva. Recordar que el dibujo interior de esta colección desde hace unos cuantos números es de los españoles David López y Álvaro López.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y finalmente y para elevar la audiencia . . . carne fresca.

Dos ejemplos de epidermis femenina al descubierto y cubierta desde el anuncio a la edición definitiva. El primero es reciente, en la portada de la serie 'Strange Girl', el número 13, que durante unos números dibuja Micah Farritor con unas bonitas acuarelas ocres. El anuncio nos mostraba a la chica rodeada de babeantes monstruos de rodillas y de espaldas medio desnuda, sólo tenía unas breves braguitas blancas. En la edición definitiva vemos que las braguitas han desaparecido.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este es un caso raro ya que lo habitual es lo contrario, que en el anuncio se vea 'algo' y que en la edición definitiva sea tapado. Tal es el caso de POPBOT de Ashley Wood que cuando fue anunciado (ya hace unos añitos) aparecía la chica con sus pechos al aire y que en el proceso de edición para la imprenta redujo la talla pectoral y apareció un breve top que cubrió las curvas superiores.


Top Ten de diciembre Escalando. Se buscan ilustradores para proyecto.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.