Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Novedades de Dibbuks para finales de noviembre. 2006-11-14
 

Nos complace hacernos eco y recomendar encarecidamente las novedades que prepara la editorial Dibbuks para finales de este mes. Además nos gustaría congratularnos con el especial cuidado que está teniendo esta editorial (y casi todas las "editoriales pequeñas" de este país) tanto en la elección del material a publicar, la producción de material autóctono remarcable y la calidad general de las ediciones.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

EL BANYAN ROJO.- De Carlos Vermut.- 64 páginas en magnífico color por 12 euros. El trabajo gráfico y narrativo de esta obra es supremo. Disfrutad de la portada y estas muestras de unas páginas mientras sale a la venta en pocos días.

"Carlos Vermut, premio Injuve de Comic 2006, nos trae una fantástica historia de gansters, de tono fantástico y ambientada en la India.

El universo de la historia está teñido de una atmósfera mágica y fantástica que bebe directamente del floclore hindú. La arquitectura, las costumbres o una exótica sexualidad se amalgaman con elementos evocadores de la esencia del hombre mismo y del origen de sus miedos más primarios y sus dioses más primitivos.

Los dioses, los monstruos, demonios y seres fantásticos de la historia deben ligar al lector con la representación de la misma naturaleza, con elementos tan básicos como el bien y el mal, la noche, la oscuridad, la muerte... Así, los demonios pueden estar representados por la contradictoria apariencia de un inofensivo yogui, o presos bajo la apariencia de un árbol o un animal de la jungla".

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

XECUENCIAS.- 48 páginas en color. 12 euros. En palabras del propio Alfonso Azpiri:

'Me considero un ferviente devoto de la historieta, un fanático de algunos dibujantes y un seguidor de algunas obras. Desde mis comienzo en la revista Trinca hasta ahora creo que ha caído bastante agua, personajes como Mot, Lorna, El Bosque de Lump y, otras cosas que he ido haciendo en el transcurso de este tiempo, me han dado suficientes satisfacciones, tanto por publicarlas en España como en casi todos los países y eso me hace seguir en esta loca profesión

Xecuencias es la primera parte de una recopilación de historias cortas publicadas en las revistas de Play Boy y Penthouse. Son relatos que van desde la vida 'cotidiana' hasta encuentros de una tercera fase muy especial, o al encuentro, ya clásico, de la Bella y la Bestia. Un erotismo divertido y relajante, que así es como debe ser.

Espero que con este libro lo paséis tan bien como yo lo he pasado dibujándolo'.

El día 21 estarán en el "espacio sins entido" Azpiri y el editor Ricardo Esteban para presentar este tomo recopilatorio de este magnífico dibujante madrileño. Será en Madrid, en C/ Válgame Dios, 6, Tel.- 91 521 06 63.

Para más información en la web http://www.sinsentido.es

Imagen enlazada Imagen enlazada

KOMA, tomo 2.- 48 páginas color. 12 euros. Segundo tomo de la serie guionizada por Pierre Wazem y dibujada por Frederik Peeters.

Frederik Peeters es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus (editadas por la editorial Astiberri). Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers...). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el cuatro tomo de los siete previstos.

LOS INNOMBRABLES, tomo 2.- 48 páginas, 12 euros. Es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didier Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables y participó en el largometraje de Dreamworks La Ruta del Dorado).

Shukumeï es una misión al mejor estilo Errol Flynn. Un grupo de militares, entre los que están nuestros tres héroes, se interna en la jungla de Borneo en busca de no se sabe el qué. Encuentran un avión estrellado con algunos supervivientes, y luego . . . todo se va a paseo. Siempre hay alguien huyendo, perseguido por los policías, por los jíbaros o por los japoneses. Humor iconoclasta, violencia gratuita, sexo y una sana falta de respeto por casi todos los estamentos sociales son los rasgos característicos de la serie de Los Innombrables.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Además de estas novedades comentadas conviene no perder de vista el magnífico fondo editorial que atesora esta editorial. Obras escogidas y editadas con amor.

Os destaco subjetivamente tres aunque si buscáis por su web o por las estanterías de vuestra librería podéis encontrar otras igual de atractivas:

50 AÑOS NO ES NADA.- Guión de Juan Luis Iglesias y dibujos de Olga Carmona. Coeditada entre Dibbuks y Recerca. Magnífica y sensible historia en magnífico y sensible blanco y negro que viaja por las vidas presentes y pasadas de unos personajes con los que se engancha desde la primera hasta la última viñeta.

OFF ROAD.- Guión y dibujos de Sean Murphy.- Primera obra del efectista y dinámico dibujante Sean Murphy editada en nuestro país. Una Road Movie hipercinética que vale la pena disfrutar.

DIEZ DEDOS.- La más recientemente editada, calentita está en las librerías esperando saltarte a la entrepierna. 112 páginas en blanco y negro por 10 euros. Una historia de género negro llena de acción, situaciones violentas y humor, por supuesto, negro. Basado en una idea original de Christian Suárez y Alfonso Salazar, y argumentos desarrollados por Ignacio de Ramón. Diez Dedos reúne también a otros artistas como Álvaro Núñez, Saeta, Álvaro Muñoz, José Luis Martinez Larraz, Enrique Lorenzo, David Hueso, Carlos Díaz, Ken Niimura, Colo y Deme. Estos autores hacen un trabajo increible que va desde lo descarnado a lo sutil con una calidad gráfica y algún que otro experimento narrativo realmente IMPRESIONANTE. En una semana pondré una muestra de páginas de los autores que colaboran que va os va a dejar la boca abierta (la mía está aún babeando encima del teclado).

http://www.dibbuks.com


¡¡¡ Esos odiosos retrasos !!! Salones, salones, jornadas. El año se va despidiendo con una traca final.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.