Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Atención spoiler, atención spoiler, atención spoiler . . . ¿Pero hay alguien que a día de hoy no lo sepa? Peter Parker es Spiderman. 2006-06-30
 

No es nuestra costumbre comentar lo que va a suceder en las diferentes colecciones. Nos gusta más centrarnos en los equipos creativos pero este caso es especial . . . en medio del gran acontecimiento marveloso del año, la CIVIL WAR en la que el pobre Spiderman se encontraba en medio del tira y afloja de los dos bandos que se están formando, uno representado-capitaneado por el Capitán América y el otro por Iron Man. Esa dualidad-indecisión estaba representada gráficamente de una forma obvia-magistral-horterilla con los dos uniformes que actualmente tiene Spiderman, cuando se siente más "capitanoso" se le ve con su traje clásico y cuando se siente más "metálico" se pone ese esperpento amarillo y rojo que le proporcionó Iron Man.

Aquí podemos ver las portadas de Steve McNiven para el número de Civil War 2 y de Ron Garney para el Amazing Spiderman 533 donde se plasma gráficamente esa dualidad-indecisión de Spiderman y donde nos podemos ir haciendo a la idea de los personajes que han optado por uno y otro bando.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pués bien, el hecho es que en ese número de Civil War y en los correspondientes de Spiderman se plasma la decisión de Spiderman (apoyado por Iron Man que aparece tras el en la rueda de prensa) de dar a conocer su identidad secreta con luz, taquígrafos y multitud de reporteros gráficos. Éste es un hecho importantísimo ya que la identidad secreta de Spiderman es un ícono en sí del mundillo comiquero sólo comparable a la identidad secreta de Superman.

Destacable también es el hecho de que en el mundo "superavanzado", "superinformado" y "supermineralizado" en el que vivimos veamos la noticia y las imágenes de un hecho tan "importante" como este meses antes de que veamos el tebeo en inglés y años antes de que lo podamos leer en castellano . . . lo que no deja de ser un poco anticlimático.

También es curioso el hecho de que casi todas las colecciones relacionadas con Spiderman muestren este hecho relevante en un ejercicio de coordinación que hacía tiempo que no veíamos. Comprobar sino las imágenes que os muestro de portadas y páginas interiores de las diferentes colecciones que Marvel ha ido ofreciendo y la perfecta línea narrativa que se puede mostrar.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Iniciamos con la portada de Amazing Spiderman 533 de Ron Garney, se sigue con una página interior del Civil War 2 de Steve McNiven, posteriormente la portada de Civil War Frontline 2 de Watson para pasar a una splash page del segundo número de Civil War 2 de McNiven (que se ha convertido en la portada de la reedición de este número) y acabamos con una página interior del Sensational Spiderman 28 de Clayton Crain.

Y precisamente es la portada de este número, el Sensational Spiderman 28 de Clayton Crain lo único que yo iba a comentar de este hecho. Portada que se anunió con un Spiderman subido a la pizarra con la carita tapada para no desvelar las intenciones de dar a conocer la identidad secreta. Finalmente la portada es "ligeramente" diferente, con la cara descubierta y haciendo eso que nos tienen tan acostumbrados los profesores sajones (doy fe que en mis 18 años de clases y estudios no lo ha hecho ninguno se mis cientos de profesores) de escribir su nombre en la pizarra que, como no podría ser de otra manera es . . . MR PARKER

Imagen enlazada Imagen enlazada


Quesada hace de Daredevil los viernes. Top Ten de mayo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.