Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Preparando la lista de la compra lista: Detectives Audaces, Vidas a Contraluz, El Mago de Oz y 50 años no es nada. 2006-05-05
 

Nos van invadiendo listas y listas interminables de novedades y lanzamientos coincidentes con el próximo Saló del Cómic de Barcelona.

No reproduciremos aquí dichas listas ya que hay muchas otras webs y weblogs que lo hacen más pulcra y sistemáticamente que lo podríamos hacer nosotros (empezando por la veterana La Cárcel de Papel (http://www.lacarceldepapel.com/ ) que cada año nos pone la más extensa lista de novedades del Saló que se pueda imaginar).

Ésta es una pequeña lista de 4 novedades de próxima aparición (creo que casi todas para el Saló) y que convendría, como mínimo, ojear y valorar la adquisición en la vorágine compradora de esas fechas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La primera es la recopilación de la serie "Detectives Audaces" que Beroy hiciera hace ya una década para el suplemento infantil-comiquero El Pequeño País que se regalaba con el diario El País los fines de semana y para el que colaboraron gente como Alfonso Azpiri con su Mot y Max con La biblioteca de Turpin entre otros, una gran cantidad y variedad de autores en un momento creativo excelente haciendo historietas orientadas para el público infantil y juvenil pero que disfrutábamos todos. Las historietas de Mot y de Turpin ya fueron recopiladas en su momento pero este interesante trabajo de Beroy no. Es toda una noticia ver un trabajo de Beroy en el mercado, aunque sea de hace unos años. Es toda una delicia volver a disfrutar de su fluida narrativa, de sus ágiles dibujos y de sus "oscuras" tramas. El regalo ideal para tu hijo o para tu hermano pequeño pero para que tú lo disfrutes.

El segundo es "Vidas a Contraluz de Roger Ibañez con guiones de Raule y es un tomo de 72 páginas en tapa dura que edita la editorial Diabolo (no tengo el placer de conocerla pero demuestran un gusto excelente). Es la reedición de dos obras excelentes de Roger, Amores Muertos y Cabos Sueltos, que ya fueran editadas hace unos años por Amaniaco. Recomendabilísimo por la sensibilidad puesta en las historias y el cuidado casi enfermizo en los detalles del dibujo (no me malinterpretéis, no es un dibujo "detallista" sino que es un dibujo en el que están cuidados al máximo todos los detalles). Amores Muertos era una recopilación de algunas de las historietas que hicieron Roger y Raule para el Penthouse Comics que pese a tener ese tono sexualmente explicito no abandona una implicación emocional en la narración y los cuidados guiones. Cabos Sueltos creo que fue realizada directamente para la publicación en el comic book y es una pequeña joya que no debería faltar en ninguna biblioteca de todo buen aficionado al cómic. Un puñado de pequeñas historias que nos muestran las posibilidades éticas, estéticas, plásticas y narrativas del medio.

El tercero es la aparición en España de la obra más reciente de Enrique Fernández para Francia. El Mago de Oz con guiones de Chauvel fue editado en tres tomos por Delcourt y parece que aquí aparecerá la edición "integral" y será editado por Glenat. Obra en la que Enrique madura tanto narrativa como en diseño y movimiento de personajes y consigue un control absoluto del magnífico color que brota de las páginas a tu retina a la que asalta sin anestesia metiéndote en el maravilloso mundo al que lleva el camino dorado.

Finalmente comentamos el 50 años no es nada de Olga Carmona al dibujo con guiones de Juan Luis Iglesias que co-editan Aleta y Dibbuks. Los que conozcáis los trabajos previos de Olga sabréis que es una lectura imprescindible, para los que no tengáis el gusto os dejo con la nota de presentación que he leído en la web de Aleta que es de lo más engrescador que he leído últimamente: "¿Se puede ser un desertor sin ser un soldado?, ¿puede un huérfano escapar por un camino pintado en la pared?, ¿una anomalía cardiaca puede actuar de oráculo?, ¿quizás las flores pueden derrocar a un dictador?, ¿haciendo un bizcocho puede una mujer quedar embarazada?, ¿existen los tabuones?, ¿para qué querría alguien vivir cincuenta años más?. Entra y descúbrelo en estas páginas".


Primeras páginas del Freedom Force de Daniel Acuña. Comentarios japinianos de las novedades de DC de julio.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.