Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Comentarios japinianos de las novedades de Marvel para enero 2006. 2005-11-15
 

Inauguramos esta nueva sección donde iremos comentando las novedades que se van anunciando mensualmente. Hoy nos ocuparemos de la previsión para Enero de 2006 que sale en Octubre. No es un repaso exhaustivo y sólo comentaremos lo que nos parece destacado por un motivo u otro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DESTACANDO.

Destacar inicialmente (por lo reciente de la noticia del paso de Ferry a Marvel) la aparición del segundo número (de 2) del crossover de la linea Ultimate entre los X-Men y los Fantastic Four. Ferry forma equipo con el guionista Mike Carey (con gran experiencia en temas infernales pues ha sido guionista de la 'vertiginosa' Lucifer durante muchos años).

Dentro de la línea Ultimate destacar también la aparición de una nueva serie limitada del guionista Warren Ellis: Ultimate Extinction con Brandon Peterson a los lápices. Ellis hace doblete de novedades al aparecer este mes también el primer número de Next Wave, una maxiserie de 12 números con Stuart Imonem en el apartado gráfico, siendo una serie que por lo visto y oído sobre ella promete mucho.

De los principios a los finales, parece que esta vez toca a su fin la larga-larguísima etapa de Bendis y Maleev en Daredevil que acaba en el nº 81. Larga por los números que han sido y por lo pesada que se nos ha hecho en determinados momentos por su lento ritmo de lectura, lentitud que se ha llevado bien debido a lo álgidos que han sido determinados momentos y a la magnífica labor en la creación de atmósferas del dibujante.

También es el mes del último capítulo de la miniserie (de 4 números) de Fantastic Four/ Iron Man: Big in Japan. Esta miniserie ha sido guionizada por Zeb Wells y los dibujos son del sorprendente (y algo Moebiuriano) Seth Fisher.

IRON MAN: INEVITABLE #2 (of 6).- Con guiones de Joe Casey y dibujos de Frazer Irving, dibujante británico que hemos descubierto recientemente de manera muy grata en la colección del universo Morrisoniano: Seven Soldiers:Klarion.

X FACTOR#3.- El tercer número de la nueva etapa de Peter David en uno de los títulos que más le marcaron en los años 90s, míticos son los números en que hacía tandem con Larry Stroman y posteriormente con Joe Quesada. Esta vez el dibujante es Ryan Sook (que también viene de hacerse cargo de una colección del Seven Soldier de DC, Zatanna (también Ferry viene del Seven Soldier pero el español no pudo acabar su Limited Serie de Mister Miracle)).

MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #8.- El segundo número que dibuja Manuel García de esta colección. Los guiones son de Jeff Parker.

INCREDIBLE HULK #81.- También es el segundo número que dibuja Juan Santacruz en esta colección. Los guiones son de Daniel Way y las portadas de Brandon Peterson.

GENERATION M #3 (of5).- Con guiones de Paul Jenkins y dibujos de Ramón Bachsaunque las portadas son de Stuart Imonem.

NEW AVENGERS #15.- Con guiones de Bendis y dibujos de Frank Cho en una visita de dibujante de relleno que dura dos números con Spìderwoman de superestrella sexi con el segundo mejor dibujante de curvas del panorama USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

PORTADAS.

WOLVERINE #38.- Magnífica portada en vista posterior de Logan de Kaare Andrews ataviado en plan Arma X.

DOC SAMSON #1 (of5).- Otra portada de nuestro murciano preferido, Daniel Acuña, que se afianza desde hace unos meses como el gran portadeador de Marvel y DC con portadas llenas de colorido y atmósferas.

PULSE #13.- Portada de Mike Mayhew en la que con los mínimos elementos gráficos y narrativos es capaz de transmitir el más puro terror, la más completa desesperación . . . ¿Qué hay peor que te arrebaten un niño recién nacido?

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

HOMENAJES.

MARVEL ZOMBIES #2 (of5).- Siguiendo con el terror tenemos las portadas que Arthur Suydam realiza para esta miniserie guionizada por Robert Kirkman y dibujada por Sean Phillips. Aquí arriba os pongo las portadas de los dos primeros números con homenaje indiscutible y muy macabro a las portadas del Amazing Fantasy 15 (la primera aparición de Spiderman) y a la del Avengers 4 (con la incorporación del Capitán América al grupo). Destaca que hace poco vivíamos otro macabro homenaje en el X-Men Deadly Genesis por Silvestri al clásico Giant Size 1 de los X-Men. Detalle a no perderse es el nido que han hecho los pájaros en la cabeza del Capitán América.

UNCANNY X-MEN #468.- Magnífica imagen de Chris Bachalo para la portada de este número que por pura coincidencia (suponemos) asemeja la portada de este mes de Wolverine (que está un poco más arriba). A nosotros nos sirve de excusa para disfrutar de esta magnífica portada de Bachalo que recientemente cogiera los lápices de la colección con Claremont de guionista.


Los Tartesos de Paco Najera. Novedades de la editorial Saure.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.