Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¿El fin de "el Víbora"? 2004-02-07
 

Nos hacemos eco de esta desesperada llamada de auxilio que nos afecta a todos los lectores de cómics:

¿EL FIN DE "EL VÍBORA"?

Con las ventas actuales, la situación se ha hecho insostenible. En consecuencia, después de 289 números, después de casi 25 años de historia, después de publicar a artistas de la talla de Gallardo, Nazario, Pons, Tanino Liberatore, Robert Crumb y Daniel Clowes por sólo citar a unos pocos, la revista El Víbora está a punto de cerrar. Tres números más y se acabó.

A menos, claro está, que una recuperación en las ventas permitan remontar la situación.

Antes de rendirnos a la evidencia, hemos querido hacer pública la situación; informar a nuestros lectores, a nuestros ex lectores, a la prensa, a todo el mundo que de un modo u otro pueda hacerse eco de ella. En cierto modo esto es una llamada de auxilio. Vamos a la desesperada. Si tienes algún modo de difundir esto en el medio para el que escribes, por favor, ayúdanos.

La revista española de cómic El Víbora nació en 1979 y rápidamente se convirtió en abanderada de todo el movimiento underground del cómic nacional: autores como Max, Nazario, Gallardo y Mediavilla, Pons, etc., ayudaron a crear el mito de una revista que ha vivido y continúa viviendo en primera línea la evolución del cómic nacional e internacional desde hace ya casi treinta años.

Actualmente, en sus páginas podemos encontrar tanto a los mejores autores españoles del nuevo milenio (Miguel Ángel Martín, Jaime Martín, Mauro Entrialgo, Paco Alcazar, Carlo Hart, Laperla & Kosinski...) como a lo más destacado del underground internacional (Peter Bagge, Ralf König, Daniel Clowes, Robert Crumb, Evan Dorkin, Gilbert Shelton, Vuillemin... ).

Gracias a su vocación de vanguardia en la creación historietística, El Víbora es admirada en países con mayor tradición en el noveno arte, como pueden ser los Estados Unidos o Francia, y ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos el prestigioso Yellow Kid. A día de hoy, sigue apostando por jóvenes valores para proporcionar a sus lectores historias y contenidos que no se pueden encontrar en ningún otro medio o publicación. Ignorando todo tipo de censuras, modas y prejuicios, El Víbora es el cómic del presente y del futuro.

EL FUTURO

Son cientos los autores que han pasado por las páginas de El Víbora a lo largo de los casi trescientos números que llevamos dando guerra. Hemos pasado por sucesivas renovaciones en un intento por no anquilosarnos, por no estancarnos, por adecuarnos a los tiempos. El caso es que a día de hoy, por más y más vueltas que le hayamos dado al tema, hemos terminado por darnos de bruces con los hechos: El Víbora se hunde. Por más que dibujantes, lectores y editorial nos estemos dejando los cuernos y los dineros para intentar que las sesenta y ocho páginas que sacamos mes a mes sean posibles, desde hace ya tiempo las cifras de ventas andan inmersas en un descenso inexorable. Conque así están las cosas: o bien sucede un milagro, o no cumplimos los veinticinco añitos.

¿EL FIN?

¿Significa eso que el número 289 va a ser el último número de El Víbora? La respuesta a brevísimo plazo es un NO categórico. Porque de ilusión también se vive, dicen, y por más costalazos que nos hayamos dado y por más perra que se nos haya puesto la situación, todavía nos queda una miaja de esperanza. Estamos por tanto decididos a seguir dándole un poquito más de vidilla a El Víbora, así de tozudos somos. Desde aquí queremos dar gracias a todos aquellos que nos han apoyado pero así están las cosas: nos damos tres números más para que las ventas remonten. De lo contrario, nos veremos obligados a cerrar la revista.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Ha fallecido Julius Schwartz De la pantalla a la linea Ultimate

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.